Declaración jurada

Modelo Carta 9 septiembre 2008

Muchas veces tenemos que hacer una declaración jurada por diferentes motivos, el cual nos solicitan que hagamos una declaración jurada a través de un escrito, el cual hacemos constar bajo juramento o promesa. Dicho escrito debe llevar el nombre y la persona que firma y hace dicho juramento, así como la fecha y lugar en que hace dicha declaración jurada.
Aquí dejo un modelo de declaración jurada, el cual, puede servir de referencia, adaptándola a la a la necesidad de lo que hace juramento o lo que corresponda en cada caso.

Modelo declaración jurada


clic para descargar modelo declaración jurada (word)

Visitado 155760 veces., 5 fueron hoy.

14 Respuestas a “Declaración jurada”

  1. Osckar dice:

    Hola, solo indicar un pequeño detalle ya que en lenguaje administrativo actual se intentan eliminar construcciones o estructuras que no dejan de ser composiciones rimbombantes y que convierten a muchos escritos en verdaderos jeroglíficos con su propia jerga.
    Sino recuerdo mal se recomienda sustituir la expresión “la presente” por “este documento”, ya que resulta más legible, aunque todo el mundo sabe que es lo mismo creo que es una de las expresiones que se intentan dejar de usar.
    Como ya dije es un simple detalle para ajustarse a la nueva normativa, el resto del documento está perfecto.
    Felicidades y gracias por ponerlo a nuestra disposición.

  2. Modelines dice:

    Referencia valiosa aportada en comentario anterior que se tiene en cuenta en el siguiente modelo.

    D.: /Dña.: _______________________________ mayor de edad, con D.N.I o Pasaporte (lo que proceda en cada caso), nº ________________ domiciliado/a en (datos del domicilio /calle/plaza/avda. lo que corresponda, nº ciudad y provincia).

    Declaro bajo juramento que no recibo ningún tipo de beca/ayuda (o lo que corresponda en cada caso) y para así conste a los efectos oportunos firmo el este documento en __________, a quince de abril de 2011

    Firma:

    Nombre y apellidos

  3. Marco dice:

    No creo que haga falta decir que es mayor de edad ya que tiene DNI

  4. Modelines dice:

    Hola Marco,
    Aunque tienes cierta parte de razón, el tener DNI no quiere decir que sea mayor de edad, ya que se puede tener el DNI y ser menor de edad, va depender del país.

  5. jose dice:

    Efectivamente, el DNI lo pueden tener los niños, y lo tienen muchos.

  6. gabriela dice:

    Quiero una declaración jurada basada en que lo escribirá un cliente indicando que dieron en dacion de pago una cierta cantidad de los cuales la persona que recibió el dinero no quiere devolver. Se los agradecería si fuese a la brevedad. muchas gracias

  7. Modelines dice:

    Hola Gabriela,

    Cuando se hace una declaración jurada a través de un documento se esta asegurando que los datos reseñados en éste son ciertos, por lo cual, tiene cierta responsabilidad.
    La declaración jurada tiene que llevar los datos de la persona que hace esta declaración, así como los hechos que declara que pueden ser variados

  8. jessica dice:

    hola yo quisiera saber como tiene q ser la declaracion jurada, yo tengo a cargo a mi hijo menor, tiene el apellido del padre pero el no se hace cargo.

  9. victor dice:

    hola deseo un modelo de declaracion de un maestro

  10. diego ruben dice:

    oportunos firmo el este documento en __________, a quince de abril de 2011
    que va donde dice En por favor si alguien me puede responder

  11. Modelines dice:

    Se refiere al lugar, donde se firma
    Ejemplo:

    Por ejemplo si se hace en Madrid

    a los efectos oportunos firmo el presente documento en Madríd, a quince de abril de 2011

    En caso de ser Barcelona se pondría Barcelona en vez de Madrid o el lugar que corresponda.

  12. Juliet dice:

    Quisiera saber como realizar una Declaración Jurada de apoyo, para sustentar que un matrimonio es real. Por favor es urgente.

  13. Modelines dice:

    Hola Juliet,
    La declaración Jurada es una manifestación verbal o escrita donde donde se asegura la veracidad de la misma bajo juramento ante autoridades administrativas o judiciales
    Indicando los datos de la persona que hace la declaración jurada y lo que se declara bajo juramento.

    Ejemplo qu puede servir de referencia/
    Datos de la persona que hace declaración :

    La que suscribe D. (nombre y apellidos), con (indicar tipo de documento ejemplo DNI/ nº:……………, mayor de edad, domiciliado en (indicar domicilio completo).

    DECLARO BAJO JURAMENTO:
    se debe hacer referencia lo que se declara bajo juramento, ejemplo: Que desde (indicar fecha) mantengo una relación de ***** habiendo fijado nuestro domicilio común en el inmueble antes señalado y producto de nuestra convivencia,

    Y para que conste, a los efectos oportunos, firma la presente declaración en (indicar lugar),

    Firma

    Fdo.: (nombre y apellidos

  14. patricia dice:

    Yo necesito uno que me han pedido para poder cobrar el subsidio y tengo que declarar que el padre de mi hijo no me pasa ningun tipo de pension alguien me podría ayudar. como la puedo redactar.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Navegación

Temas

Categorías

Archivos

Meta

Entradas Recientes

Comentarios Recientes