Fórmula «suma condicionada»

Modelo Excel 26 octubre 2008

Fórmula «suma condicionada en Exel con la función SUMAR.SI»

Con la función SUMAR.SI: en Excel podemos hacer sumas condicionadas, por lo que, solo sumaría las celdas que tenga relación con la condición aplicada, lo primero que evalúa es el primer rango y en caso que sea afirmativo aplicaría la condición que se encuentra en la celda indicada.
Podemos ver en la siguiente imagen que la primera fórmula aplicada con la función sumar si es la siguiente: =SUMAR.SI(B2:B5;»>155000″;D2:D5 en la que le estamos indicando que sume todas las comisiones de las celdas D2 a D5 con la condición de que el precio del producto sea superior a 155.000, estos precios se encuentran desde la celda B2 a B5, por lo que si en estas celdas el precio del producto es igual o inferior a 155.000 no se aplicaría la condición.

clic para ampliar imagen

clic aquí para descargar modelo suma-condicionada (exel)

Visitado 51924 veces., 2 fueron hoy.

2 respuestas a “Fórmula «suma condicionada»”

  1. melissa dice:

    Debería ser mas específico mediante a sus opciones, pero si esta muy bien gracias a esto saque un 10 en un trabajo q me dejaron. jiiijhijiiijijijii

  2. Modelines dice:

    Hola Melisa,
    La suma condicionada es para sumar un rango, dependiendo de la condición que hemos puesto, esta condición puede contener caracteres de texto, números o alfanumérico. Por este motivo, la suma la hará en función de la condición.

Deja un comentario

Navegación

Temas

Categorías

Archivos

Meta

Entradas Recientes

Comentarios Recientes