Función lógica =SI + Y

General 17 abril 2010

Función lógica =SI conjuntamente con la función Y podemos emplear varias condiciones en un mismo argumento y dependiendo si éstas se cumplen realizará una operación u otra.
En el siguiente ejemplo tenemos varias condiciones dentro del mismo argumento:
NOTA no copiar y pegar : las formulas se deben introducir introducir directamente en la celda de la hoja, porque si copia y pega estas fórmulas le puede dar error.
La primera condición para que se cumpla es que el valor de la celda A1 sea >=0 y menor o igual a 9, en el caso de que se cumpla esta operación multiplica el contenido de la celda A1*2.
2º condición: celda A1>=10 y < =15 (si se cumple esta condición A1*3) 3º condición: celda A1>=16 (si se cumple esta condición A1*1)
La fórmula que aplicaremos es la siguiente:
=SI(Y(A1=0;A1< =9);A1*2; SI(Y(A1>=10;A1<15);A1*3;SI(A1>=16;A1*1;” “)))

Otros ejemplos función =SI conjuntamente con la función Y, así como con la función O.
=SI(Y(A1>5;B1>5);”aprobado”;”suspenso”) Si la celda A1 hay un valor es mayor de 5 y la celda B1 mayor de 5 nos daría un resultado de aprobado (ya que se cumplen las 2 condiciones), de lo contrario el resultado sería suspenso.
=SI(O(A1>5;B1>5);”aprobado”;”suspenso”), con la función O, solo tiene que cumplirse cualquier condición que puede ser de la celda A1 o B1 (que sea >5). Si no se cumplen las 2 condiciones nos daría un resultado de suspenso.

Visitado 23969 veces., 2 fueron hoy.

Una respuesta a “Función lógica =SI + Y”

  1. Ernesto Jose Acuña. dice:

    muy buena la informacion

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Navegación

Temas

Categorías

Archivos

Meta

Entradas Recientes

Comentarios Recientes