Precio vivienda u otro producto (Cálculo aproximado)

Modelo Excel 18 abril 2009

La vivienda un bien necesario, en la cual hay muchos factores  influyen en su precio. En esta hoja de excel podemos comprobar como el capital que se emplea para la compra de la vivienda, también se podría emplear para otro producto, va aumentando con el paso del tiempo a un un interés variable. De este capital final se descuentan unos gastos aproximados que se pueden comprobar en dicha hoja.
El tipo de interés (aleatorio) variable, y va en función  de  la antigüedad de la vivienda, tanto para la compra como los gastos de mantenimiento.
Ya sabemos que los precios por ejemplo de una vivienda no se rigen por una tasa de interés fijo ni por la subida del IPC, aunque yo entiendo que se debería seguir unas pautas de subida o controlar estos movimientos tan bruscos que se producen ya que la vivienda es un bien necesario y según el artículo 47 de la Constitución Española , todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Esta es la imagen de la hoja de cálculo, la cual se puede descargar en el enlace correspondiente, así podemos tener una referencia aproximada en el caso de vender dicha vivienda.
clic en la imagen para ampliar


vivienda-cálculo-precio

Visitado 11865 veces., 1 fueron hoy.

Deja un comentario

Navegación

Temas

Categorías

Archivos

Meta

Entradas Recientes

Comentarios Recientes